Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Quintana Roo

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 3 de octubre.- Manifiestan pobladores de la colonia Emiliano Zapata, pésimo servicio del camión recolector de basura, luego de no pasar los días que tienen destinado para la recolección de los deshechos.

Ayer miércoles 3 del mes en curso, las calles de la colonia antes mencionada, amanecieron con los recolectores instalados en las afueras de los domicilios, llenos de basura causando malestar entre los propios vecinos, luego que algunas bolsas se encontraban tiradas en las banquetas, mientras que los perros extraían los desperdicios, que no son recogidos por la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S. A. (PASA).

Por lo que, en entrevista a Cleotilde Euan Mix, con domicilio en la avenida 70, entre calle 10 y 12, dijo que el camión no siempre falla en su colonia, pero esta semana se vio un retrazo en el servicio, luego que, desde el pasado sábado no había pasado por su calle y eso ocasionó que sus vecinos y ella misma se confiaran y sacaran las bolsas, que depositaron en los recolectores y otras en las banquetas.

“Si se da cuenta, están acumuladas las bolsas en los tambores y esas que están en las escarpas, es porque ya no caben, pero el problema es que, los perros rompen las bolsas y queda regada en la calle, muchas personas, porque no sé quienes son, pero hasta desperdicio tiran, y ahorita se apesta, porque que ya se tardó el camión para pasar”, expresó.

Por su parte, Gloria Hernández mencionó que el camión debió de haber pasado en todas las calles de la colonia desde el pasado sábado y sino este martes, “Nosotros siempre sacamos las bolsas durante la tarde noche, porque creemos que el camión hará su recorrido y se llevará la basura, aunque le diré que muchas personas sacan uno o dos días antes de que pase el día que les corresponde, y otros lo hacen, luego que pasa el camión y eso provoca que se amontone en las calles”.

Asimismo, Pedro Can Castillo, al ser abordado y preguntarle sobre el servicio que presta la empresa en cuestión, indicó que él acostumbra a levantarse temprano, barrer y levantar la basura en las afueras de su casa y esperaba que el pasado sábado por la noche o madrugada pasara el camión, sin embargo, no lo hizo y menos este martes “ya son cinco días que seguimos esperando el camión para que se lleve la basura que ya causa malestar, muchas personas acostumbran tirar comida y eso se apesta, los vecinos no guardan sus perros que rompen las bolsas, es malo el servicio que hacen los camiones al no pasar los días que les toca”, señaló.

Por último, María Uc Baas expresó que, los camiones tienen que pasar tres días por semana, pero esta vez se vio que no cumplieron con sus servicios nuevamente: “La gente acostumbra sacar sus bolsas un día antes de que pase el camión, nosotros lo hacemos el mismo día, por el trabajo que tienen los trabajadores de los camiones que pasan a media noche o en la madrugada, y más que nada, no lo hacemos antes, por los perros que rompen las bolsas, pero la gente tiene también que ayudar, de no sacar la basura luego que ya pasó el camión y por eso las escarpas están llenas de basura”, señaló al concluir.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Anuncian la VIII Carrera Fundación UADY.