Quintana Roo

Condenan a homicidas de regidor

De la Redacción

CHETUMAL, 4 de octubre.- Edwin Gustavo Juárez Borges, y Freddy Ismael Tamay Salazar, fueron condenados a 25 años de cárcel por el asesinato del regidor del Partido del Trabajo, Marco Antonio May Molina, por parte del juez penal de esta ciudad a través del sistema de justicia tradicional.

Además, el juez les impuso una multa de 99 mil 675 pesos, la reparación del daño material por 3 mil 987 pesos, el pago de 332 mil 250 por concepto de perjuicios y 50 mil pesos por daño moral a favor de los familiares del occiso, a quienes también se les tendrá que inscribir en el padrón de víctimas.

Con los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, quedó establecido que ambas personas, ahora sentenciadas, llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Heriberto Jara, al cual lesionaron con un arma punzocortante que le ocasionó la muerte.

Y es que en su momento, el exfiscal de la otrora Procuraduría de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, informó que detuvieron a dos individuos relacionados con el homicidio del regidor chetumaleño, Marco Antonio May Molina.

Señalando que los presuntos responsables son Edwin Gustavo Juárez Borges, de 30 años de edad y Freddy Ismael Tamay Salazar, de 20 de edad.

Los detenidos cuentan con antecedentes penales, y fueron reconocidos por los testigos presenciales del homicidio; han sido señalados de cometer delitos contra la salud e incluso, Tamay Salazar fue relacionado con un homicidio ocurrido en el año 2010, cuando el inculpado contaba con 16 años.

En la averiguación previa se estableció que quien llegó al domicilio para solicitar hablar con el regidor Marco May, fue Freddy Ismael Tamay; en tanto Edwin Juárez fue quien infligió las lesiones a May Molina, quien falleció debido a la hemorragia que le provocaron las heridas, según dijo Gaspar Armando García Torres.

El regidor del Partido del Trabajo, Marco Antonio May Molina, fue asesinado el 21 de marzo del año 2014, en su domicilio localizado en la calle Heriberto Jara número 348, entre la avenida CNC y calle Luis Cabrera, en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="44564,44563,44562,44561"]