Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 31 de octubre.- La situación económica en el ayuntamiento sigue muy complicada y por lo mismo, hasta la tarde de ayer miércoles, no se había pagado a los trabajadores de confianza y eventuales de las diferentes áreas del ayuntamiento.

El síndico municipal, Víctor Díaz Selem, dijo ayer que aunque es verdad que la quincena pasada no se les pagó a los empleados de la comuna, en esta que termina sí se les va a hacer efectivo.

Indicó que las cosas en la administración municipal que inicia siguen complicadas, sobre todo en el ámbito económico, por las condiciones en las que se recibió el ayuntamiento.

Comentó que él no sabe con precisión cuanto de recurso se necesita para pagar a los trabajadores la quincena que se les debe hasta ahora. Esto, apuntó porque varios de los que estaban en el ayuntamiento les dieron de baja, pero también se realizaron nuevas contrataciones, y precisamente por eso se está efectuando un estudio minucioso por lo de los salarios, explicó.

El síndico pidió la comprensión de los trabajadores, porque lo que se está viviendo ahora es un asunto de otra administración, pero abundó, que de parte de ellos existe la buena voluntad de que se cumpla con el pago a los trabajadores, en tiempo y forma. Bueno, corrigió, no tanto en tiempo y forma, pero se les va a cumplir, y lo que se necesita ahora, remarcó, es la compresión de ellos.

El día de ayer, hasta la entrada la tarde, no había información fiable del ayuntamiento si iba a cubrirles el pago de la quincena a los trabajadores de confianza y eventuales de la comuna.

En otros asuntos, la escuela secundaria Andrés Quintana Roo de esta ciudad, realizó la mañana de ayer un desfile de las ánimas con la participación de una parte de la población estudiantil del plantel educativo.

En silencio y custodiado por la patrulla, el contingente estudiantil inició su desfile frente a la escuela, subió por la calle Benito Juárez hasta la avenida principal, después bajó una cuadra el dirección al hospital, y luego subió de nuevo por la calle Constituyentes para regresar de nuevo al plantel educativo.