Quintana Roo

De la Redacción

Por segundo día consecutivo, la red de telefonía celular en el sureste del país volvió a fallar, ante la molestia de más de 10 mil usuarios tanto en Quintana Roo como Yucatán que no pudieron lograr tener servicio por más de cuatro horas.

De manera preliminar, se dio a conocer que la falla en el caso de la entidad, se dio desde el servicio de red en el municipio de Felipe Carrillo Puerto hasta Cancún; la zona más afectada fue la norte del estado.

De acuerdo con el reporte de fallas que maneja la mayor compañía de telefonía celular en México, las fallas comenzaron a registrarse desde las nueve de la mañana. Las anomalías se daban espaciadas por intervalos de 15 a 30 minutos.

Sin embargo, la falla se volvió considerable después de las 3 de la tarde cuando el servicio en la telefonía celular dejó de funcionar por espacio de tres horas y media donde no se podían hacer ni llamadas.

De hecho, el servicio gratuito de redes sociales que ofrecen las compañías de telefonía celular tampoco funcionó por la tarde-noche de este miércoles, debido a que la red quedó totalmente paralizada.

En este punto, usuarios de los servicios de Telcel expresaron molestia al no contar con señal para realizar llamadas, datos móviles y porque la atención a clientes brilló por su ausencia de parte de las empresas de telefonía celular.

A través del hashtag #TelcelFalla los usuarios reportaron que la falla comenzó en torno a las 15:30 horas; otros más señalaron que el servicio se ofrecía, pero de forma intermitente. “¿Se va a notar el descuento por su falla en mi factura?”, fue uno de los más repetidos cuestionamientos.

Algunos usuarios por medio de Twitter explicaron la situación con comentarios como este: Ni es tu equipo ni es tu línea: todo indica que la red y datos móviles de Telcel sufrieron una falla.

Por su parte, la empresa de telefonía celular también respondió a través de la red social con el siguiente mensaje: "Telcel informa que debido a una falla en un equipo para el servicio de datos, algunos usuarios pudieron experimentar intermitencias en el servicio, estando este ya restablecido", explicó la empresa luego de casi tres horas de quejas.

Y agregó, "Permítenos verificar si hay alguna situación con tu línea, o validar si se trata de alguna situación con la señal en tu zona para solucionarlo. Solo te pedimos que nos proporciones por DM, nombre del titular de la línea y número a 10 dígitos, JP", se leyó en uno de esos tuits.