Quintana Roo

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 31 de octubre.- Poco más de 3 mil personas acudirán a las misas a celebrarse en los dos cementerios este viernes de Día de Muertos, serán cuatro ceremonias litúrgicas previstas a realizarse en ambos panteones.

Fabio Antonio Brito Canul, supervisor de los dos camposantos municipales en la isla de Cozumel, dio a conocer que para este viernes se realizarán una misa matutina y una vespertina, tanto en el cementerio Mansión de Paz como en el del Centro.

Para tal efecto, se estarán efectuando en dos horarios simultáneos, la primera a las 10 de la mañana y la segunda a las cuatro de la tarde.

Invitó a la comunidad para que asista como históricamente lo ha hecho. Señalando como antecedente que por la tarde es cuando se tiene mayor afluencia de personas por el tema del trabajo de muchos ciudadanos, esperando ese día hasta 2 mil 500 personas en las dos misas en Mansión de Paz, y aproximadamente 750 personas en el panteón del Centro en los dos horarios.

Comentó que a lo largo de la semana, familiares de personas fallecidas han estado brindando mantenimiento a las tumbas de sus seres queridos que partieron al viaje sin retorno.

Ya se ha colocado iluminación para que también algunas personas puedan acercarse entrando la noche y tengan la facilidad de visitar estos cementerios, obviamente sin estar vandalizando, lo cual se ha estado realizando desde hace cuatro años.

Recalcó la invitación a la comunidad para las distintas celebraciones litúrgicas del día 2 de noviembre en Día de Muertos.