Quintana Roo

Por Salvador Canto

Al mando del general Brigadier de Arma DEM, Bernabé Bernardo Chávez Lira, ayer miércoles arrancaron los operativos de patrullaje de los elementos de la 10/a Brigada de la Policía Militar en la ciudad de Cancún, atendiendo los lugares más conflictivos, pues desplegaron personal durante toda la tarde, noche e incluso, se prolongaron durante la madrugada de este jueves.

“Le informamos a la ciudadanía que a partir de este miércoles comenzamos a realizar patrullajes en el municipio, atendiendo las zonas consideradas más conflictivas porque lo que les pedimos que nos tengan confianza”, explicó el comandante de la 10/a Brigada de la Policía Militar.

Planteó que las denuncias las pueden realizar en estos momentos al número telefónico 886-78-65, así como al correo electrónico denuncia.gmcancun@mail.sedena.gob.mx , las cuales son completamente anónimas.

“Queremos ir generando un vínculo de confianza con la ciudadanía, que incluso, cuando nos vean patrullando o en algún puesto de control que se aplique, se que se acerque y nos expongan su denuncia para que sea atendida inmediatamente”, recalcó el jefe militar.

Señaló que el objetivo de la Policía Militar es ir restableciendo la paz que se merece Quintana Roo y por esa razón “le pedimos a la ciudadanía que confíe en nosotros, vamos a estar trabajando atendiendo todas y cada una de las denuncias para lograr los objetivos planteados”.

Los policías militares emprendieron durante la tarde, un recorrido por diversos puntos de la ciudad y desde el principio, comenzaron a generar confianza entre la población, que es uno de los objetivos de la presencia castrense.

La misma gente comenzó a hacerles señalamientos de los principales problemas que se registran en su zona, por lo que hicieron el compromiso de denunciar oportunamente cualquier situación a la 10/a Brigada de la Policía Militar.

Por la noche y ya parte de la madrugada, el grupo militar que fue desplegado, mantuvieron patrullajes por colonias irregulares como Valle Verde que se ha tornado como conflictiva, así como por zonas residenciales y fraccionamientos donde se han reportado movimientos de gente sospechosa, por lo que establecieron puestos militares de seguridad, los cuales se prolongaron durante la madrugada como en las inmediaciones de La Cantera y Los Almendros.

Cabe recordar que el pasado 10 de octubre, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto inauguró junto con el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General de División DEM, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, las instalaciones de la 10/a Brigada de la Policía Militar y tras algunas semanas se recorridos de reconocimiento en la ciudad, finalmente este miércoles 31 de octubre comenzaron a efectuar patrullajes en la ciudad.

En total, son 3 mil 200 elementos que se encuentran acantonados dentro de la Brigada de la Policía Militar, mismos que están divididos en tres Batallones de Policía Militar como son el 28/o, 29/o y 30/o, así como en el 10/o Batallón de Operaciones Especiales (BOE).