Quintana Roo

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 31 de octubre.- Fue llevado de urgencias al Hospital General, una persona que fue despojado de sus pertenencias en forma violenta en la colonia Independencia.

Aproximadamente a las 22:28 horas, Karen D. G. llamó al 911 para solicitar la intervención de la Policía Municipal y de los paramédicos, luego que en la calle Francisco Mujica entre la calle 19 y 21 de la mencionada colonia Federico S. E., había sido golpeado en la vía pública, por dos sujetos.

Según datos que proporcionó a los elementos de la Policía Municipal, que llegaron al lugar de los hechos, dijo que minutos antes, su pareja sentimental llamó para comentarle que ya iba a casa y pasaría a comprar la cena, sin embargo, los minutos pasaron hasta que recibió una llamada de un número desconocido, para notificarle que su pareja había sido herido.

Por lo que corrió a unas cuadras de su domicilio, encontrándose a Federico que se quejaba de los dolores en ambos costados debido a las patadas que recibió de los dos sujetos, según le manifestó él, tras la golpiza que le propinaron antes de despojarlo de su billetera donde portaba mil pesos, que había ganado de sus comisiones.

El afectado, dijo que él caminaba sobre la Francisco Mujica, en dirección de norte a sur, y que a media cuadra cerca de un depósito de cervezas, lo abordaron dos sujetos y le pidieron el dinero y al negarse los dos delincuentes lo atacaron hasta quitarle sus pertenencias, entre ellas, un  teléfono celular.

Siendo atendido por los paramédicos de una clínica privada y llevado a la sala de urgencias del Hospital General, donde quedó en manos del médico de guardia, para su atención médica.