Quintana Roo

Embolsado, maniatado y estrangulado

De la Redacción

Embolsado, maniatado y estrangulado con un cinturón, fue encontrado el cuerpo de un hombre que permanece en calidad de desconocido.

El hallazgo fue hecho durante la madrugada de este domingo, dentro del mangle en la zona hotelera de Cancún.

Con este hecho, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún, se incrementó a un total de 489 casos.

En los primeros minutos de este domingo, el número de emergencias 911 emitió el reporte de un cuerpo sin vida, dentro del manglar a la altura del kilómetro 14 de la zona hotelera de esta ciudad.

Elementos de la Policía Turística y de la División de Gendarmería de la Policía Federal, acudieron al lugar para confirmar el reporte, encontrando el cuerpo de una persona del sexo masculino, embolsado, por lo que acordonaron la zona.

Momentos después arribaron al lugar agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.

Al entrar al manglar, los peritos vieron que se trataba del cuerpo de un hombre, que estaba cubierto de las piernas con una bolsa de plástico negra, amarrada con cinta adhesiva negra.

En el cuello, el ahora occiso tenía amarrado un cinturón con hebilla metálica con el que fue estrangulado, además de que tenía fragmentos de madera amarrados al cuello con un pedazo de alambre y presentaba golpes en el rostro.

El occiso de tez morena, de complexión mediana, de aproximadamente 1.65 metros de estatura, vestía con una playera de algodón de cuello redondo, de mangas cortas y un boxer de color azul.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido, convirtiéndose en el ejecutado 489 en lo que va de este año en Cancún.