Quintana Roo

Familia pide que no quede impune homicidio de joven en La Candelaria

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- Un familiar del joven productor de la localidad de San Felipe Primero que fue apuñado la madrugada de ayer en la localidad de La Candelaria, y que luego muriera en el hospital de esta ciudad, pidió ayer a la Vicefiscalía de la zona centro que no quede impune el asesinato como otros casos que se han registrado en el municipio.

Indicó, que su cuñado, antes de morir dio los nombres de quienes lo apuñalaron en el poblado de La Candelaria la madrugada de ayer jueves.

El familiar que se identificó como Ramón Vidal Cimé, comentó, en entrevista en la localidad de San Felipe Primero, que José Arsenio C.C, era una persona tranquila, trabajadora y aunque tomaba no era de buscarse problemas con nadie.

Indicó que, por desgracia, ayer estuvo en el lugar equivocado con otra persona, porque él no se metía con nadie y por tanto, con todo mundo se llevaba. En el poblado era muy apreciado, manifestó.

Refirió que él estuvo en el hospital a las 2 de la mañana de ayer para ver a su cuñado y fue muy lamentable el hecho de que no se haya podido trasladar a Mérida para salvarle la vida.

Expresó que no entiende porqué en el Hospital Integral no hicieron nada por contener el sangrado de las lesiones de su cuñado. Yo no sé si hubo negligencia de los médicos, eso se debe investigar, pidió.

Manifestó que después de que murió José Arsenio, fueron a la Vicefiscalía para pedir a los ministeriales que acudieran a dar fe de los hechos, pero ahí no les contestaron, nunca salió nadie a atenderlos.

Dijo que cuando regresaron al hospital e informaron a los médicos de que no había nadie, los mandaron de nuevo, sin embargo, nuevamente nadie les respondió.

Ramón Vidal refirió que a las 5 de la mañana aparecieron los agentes ministeriales, para dar fe de los hechos y para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

En la las oficinas de la Vicefiscalía debe mantenerse guardia por las noches para que cualquier cosa que pase y se requiera la presencia de ellos, estén disponibles y pendientes en ese edificio, consideró.

José Arsenio C. C, era soltero y por tanto todavía vivía en la casa de sus padres, localizado a unas dos cuadras del centro de la localidad de San Felipe Primero.

El, en vida ayudaba dos veces por semana a una mujer que atendía una carnicería en la localidad, se indagó.