Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 28 de noviembre.- Por segundo día consecutivo se mantuvo paralizada la actividad pesquera ribereña y con bajo movimiento de turismo por barcos mayores de 40 pies de eslora, reportó la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres.
Esto por la fuerza del frente frío número 12 de la temporada, sin embargo, ya reanudaría toda actividad de la flota menor para ambas actividades este jueves, según anticipó un funcionario de la dependencia.
Sin embargo, hubo este miércoles algunas salidas de lancheros con turismo a la zona coralina de El Farito e interior de la laguna Makax, en recreación segura, pero no hubo salida tampoco al Parque Nacional de Isla Contoy.
Las condiciones de mejoría para tomar decisión se daría la noche de este mismo miércoles, por lo que “es probable a las 7 horas de mañana haya buenas noticias de navegación para todos”, dijo la fuente consultada.
Durante esta jornada se permitió mover botes menores del lugar donde se quedaron el martes cuando se cerró el puerto, llevarlos al lugar de resguardo para aguardar el paso del temporal.
Poco movimiento de turismo
Todavía había fuertes rachas de vientos que generaba olas violentas en mar abierto en aguas del Canal de Yucatán, por eso se mantuvo la medida de restricción.
Llegaron vacacionistas por barcos de ruta desde varios puntos de la zona hotelera de Cancún, Puerto Juárez y Punta Sam, pero catamaranes y trimaranes no salieron todos a recrear grupos. Están aguardando reanudar su servicio cuando la autoridad le indiquen mayor seguridad.