Quintana Roo

De la Redacción

Elementos de la de Secretaría Marina, mantienen sus recorridos en la cabecera municipal y parte de las comunidades de la zona sur de Lázaro Cárdenas, con el que refuerzan la vigilancia solicitada por los habitantes ante las detonaciones de arma de fuego que se han registrado en Kantunilkín e Ignacio Zaragoza.

La presencia de los elementos de la Marina cada vez es más frecuente en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, para realizar los recorridos por las calles de la ciudad, incluyendo las diversas colonias existentes, reforzando la seguridad ante hechos recientes que han roto la tranquilidad.

Las detonaciones de arma de fuego, reportada por vecinos de diversas colonias, incremento el miedo de los pobladores a salir a las calles, exigiendo a las autoridades, tomar cartas en el asunto y mismas quienes pidieron a la Marina tener presencia en la cabecera, apoyando a las fuerzas policiales.

Ayer, los elementos recorrieron Kantunilkín en dos unidades, recorriendo incluso, las mismas calles por donde Tránsito tuvo el convite de ayer domingo, causando expectación en los habitantes que acudieron a esta actividad encabezada por las autoridades, en donde visitaron a los diputados de la feria de diciembre en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Los recorridos que realizan los elementos en dos unidades se intensificaron a los nocturnos para mayor seguridad de los habitantes e incluso, recorren también la alcaldía de Ignacio Zaragoza de forma esporádica.

Esto a consecuencia de que el domingo de la semana pasada, un grupo de vándalos agredió a balazos a los elementos de la Policía Municipal, realizándose un operativo para dar con los responsables, pero éstos fueron resguardados en domicilios de sus familiares.