Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 4 de noviembre.- Fuerte movilización policíaca se registró la noche del sábado, al trascender un presunto levantón, en busca de algún indicio, ingresando los agentes policiacos hasta la franja invadida, sin la localización de nada ni nadie, pues al pretender corroborar los datos detectaron que, al parecer, fue una falsa alarma.

Fue la noche del sábado cuando se registró fuerte movilización policiaca sobre la avenida Oko Ot, de la colonia Maya Pax, toda vez que la policía municipal fue alertada de un presunto levantón, dando sin duda la fuente la descripción del auto.

Motivo por el cual diversas patrullas transitaban en busca de la unidad descrita ingresando incluso en la franja invadida, sitio en donde ya las autoridades saben que es nido de delincuentes, una búsqueda que se prolongó por espacio de media hora, arribando hasta la colonia Ejidal y la Tumbenka al colindar con dicha avenida.

Luego de la violencia que impera en este noveno municipio, pero de acuerdo con las mismas autoridades todo parece que fue una falsa alarma, ya que no lograron de nuevo contactar al informante.

Tras la repetitiva presencia de la policía por dicha zona durante el operativo, los vecinos se notaban alarmados, incluso presumiendo andaban tras la persecución de algún sicario, ya que por lo regular se da este tipo de acción cuando escapan los asesinos en esa franja ocupada de forma irregular.

Como ocurriera con el que ejecutó a la ama de casa cerca del bar “La Burundanga”, y quien falleció el pasado viernes en el Hospital General en Playa del Carmen.

Y es que los agentes de Seguridad Pública realizaron el operativo, temiendo era cierto, aunque igual hay falsas alarmas que se dan y que lamentablemente en caso de una urgencia mayor, puede provocar retrasos en los auxilios que pueden llegar a ser fatales, falsas alarmas que no sólo se dan en cuanto a la seguridad pública, sino igual en el caso de bomberos por mencionar.