Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 4 de noviembre.- Las actividades turísticas en la isla de Holbox, solo repuntaron un 70 por ciento, durante este fin de semana a pesar del megapuente que se tuvo, debido a los festejos por el Día de Muertos que dio como días libres el jueves y viernes de la semana pasada, reportaron los prestadores de servicios.

Los prestadores de servicios señalaron que los habitantes de la zona y la de ciudades cercanas dedicaron los días de asueto para realizar las celebraciones a sus fieles difuntos, una tradición muy arraigada en la península y el país, de modo que no hubo una afluencia considerable.

Las actividades repuntaron el sábado y ayer domingo, sin embargo, no pasaron más del 70 por ciento, puesto que el clima que ha sido un poco fresco y con leves lloviznas en el destino turístico, fueron un factor en contra para que los visitantes nacionales y extranjeros lleguen a la isla, puesto que ya se registra un clima frío por la cercanía del invierno.

Además, señalaron que fue un fin de semana con un ligero repunte, no el esperado debido al megapuente, que se tuvo al tener como días inhábiles jueves y viernes, sin embargo, señalaron que será hasta diciembre cuando realmente tengan la visita de cientos de turistas.

Añadieron que se espera un gran cierre de año, si las condiciones climáticas lo permiten, ya que se registran nortes y descensos en la temperatura, pero en estas fechas decembrinas se recibe turismo europeo que llega a Holbox, escapando de los crudos inviernos y nevadas que hacen en sus lugares de origen.