Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 4 de noviembre.- La Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que las bajas temperaturas alcanzaron ayer domingo los 19 grados centígrados, debido al frente frío débil número 8 que afecta a la Península de Yucatán, de modo que aún se esperan climas frescos durante las madrugadas y calurosos durante las mañanas y tardes.

La Coordinación de Protección Civil dio a conocer que este domingo los descensos de la temperatura alcanzaron los 19 grados y son el efecto que está dejando un sistema climático en la Península de Yucatán, por lo que recomendó a los habitantes del municipio a tomar sus precauciones porque ya viene la temporada de frío.

Este sistema está provocando temperaturas calurosas durante el día y frescas por la tarde-noche, cielo de despejado a medio nublado y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada.

Protección Civil sostuvo que las bajas temperaturas se sentirían durante la semana como parte de los efectos del frente frío débil número 8 y existe posibilidad de lluvias, por lo que pidió también a los habitantes a hacer caso a las recomendaciones del sector salud.

Exhortó a los habitantes a no encender fogatas en el interior de sus viviendas ya que es doblemente peligroso, también recomendó a las familias a abrigar debidamente a niños y ancianos que son los más propensos a verse afectados por las bajas temperaturas.