Quintana Roo

Camioneta estacionada arde en llamas

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de noviembre.- Un posible cortocircuito en el sistema eléctrico vino a provocar un incendio en un vehículo que se encontraba estacionado enfrente del domicilio del propietario.

La oportuna intervención de los vecinos y taxistas logró controlar las llamas y con la llegada de los bomberos se liquidó el fuego; este incendio dejó saldo de daños materiales que pudieran superar los 60 mil pesos; por fortuna no hubo víctimas que lamentar.

Los hechos se registraron después de las 18:00 horas, en la calle 69 entre las calles 62 y 69 de la colonia Centro, cuando se registró el incendio de un vehículo que se encontraba estacionado enfrente de la casa del propietario.  Todo parece indicar que el origen del incendio pudo haber sido un cortocircuito, puesto que se encontraba cerrada la unidad.

La oportuna intervención de los vecinos y voluntarios, que procedieron a rociar refresco a las llamas, se pudo controlar el siniestro, mientras hacían acto de presencia los elementos del Cuerpo de Bomberos, que con el apoyo de una pipa-cisterna lograron liquidar el fuego, antes de que envolviera en su totalidad la unidad, la cual, sin embargo, resultó severamente dañada en la zona del motor, donde se supone que inició el fuego.

El vehículo incendiado es de la marca Chevrolet, tipo Tornado, color blanco, con placas de circulación TA-9700-G, de Quintana Roo, mismo que se encontraba estacionado de poniente a oriente.

La hermana del propietario del vehículo, se percató de los hechos al llegar al domicilio, quien de inmediato pidió apoyo a sus vecinos y voluntarios para tratar de controlar el incendio o de lo contrario dicha unidad hubiese quedado reducida a cenizas.

También llegaron al lugar elementos de Protección Civil y de la Policía de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de acordonar el lugar para evitar que ingresen vehículos a la zona, mientras se encontraba trabajando el personal del cuerpo de bomberos.

Cabe mencionar que el saldo de este incendio fueron únicamente daños materiales que pudiera superar los 60 mil pesos, dado que la zona del motor quedó prácticamente chamuscada.