Quintana Roo

Confianza en estrategia de seguridad

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 5 de noviembre.- El presidente del Consejo Ciudadano de Chetumal, el empresario Eusebio Azueta Villanueva, mejor conocido como “Don Chebo”, dijo que todas las acciones que se han emprendido en los últimos meses en materia de seguridad deberán reflejarse con la disminución de la inseguridad y la violencia que azotan a Quintana Roo, sobre todo en la zona norte, donde el problema delincuencial no se ha podido contener y se está saliendo de control.

“Con hechos y no sólo con palabras, los ciudadanos esperamos ver una mejoría en el tema de la seguridad, por eso damos un voto de confianza a las acciones emprendidas por el gobierno del estado, desde el cambio en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la llegada e instalación de la Policía Militar en la zona norte, hasta la idea de conformar el Mando Único Policial y avanzar con la construcción del C5, entre otras cosas que sólo a través de los resultados podrán demostrar su eficacia y tener satisfecha a la ciudadanía”, comentó Eusebio Azueta.

Mencionó que en estos temas existen opiniones divididas, unos que se dicen a favor y otros que han expresado malestar, pero consideró que todos los quintanarroenses comparten la misma esperanza de recuperar la tranquilidad del estado. “No importa qué se haga o qué no se haga, lo importante es que se vea una mejoría en la seguridad, lo que queremos es que disminuya la delincuencia y la violencia que azotan a nuestro querido Quintana Roo”, expresó.

Eusebio Azueta dijo que los empresarios y ciudadanos del sur del estado se encuentran preocupados de que la violencia e inseguridad de la zona norte, especialmente en ciudades como Cancún, logren extenderse hasta esta región, por lo que remarcó que será importante contener el problema, combatirlo y darle solución.

“Confiamos en que las acciones que han tomado las autoridades de Gobierno son las indicadas, eso es lo que esperamos y necesitamos ver los resultados lo más pronto posible. Afortunadamente, ahora se tendrá una coordinación de las corporaciones policíacas con la Policía Militar en Cancún, y eso será muy importante para ponerle un cerco a la delincuencia y disminuir este problema en aquella región”, concluyó el presidente del Consejo Ciudadano de Chetumal.

Finalmente, el empresario chetumaleño respaldó la limpia anunciada al interior de las policías municipales y la Policía Estatal, pues es de conocimiento público el alto grado de corrupción que ha permeado en estas corporaciones, lo cual también es un problema que obstaculiza los trabajos en materia de seguridad para el estado.