Quintana Roo

Piden vigilar mercado municipal

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 5 de noviembre.- A una semana de reactivarse la caseta de policía en la colonia Cañotal para frenar los hechos de robos en el mercado municipal contiguo, ahora los locatarios de otro mercado, del Centro Histórico, solicitaron a que no se desatienda en la vigilancia nocturna.

Sobre este particular, el presidente de la sociedad de locatarios, Rafael García Velázquez confirmó que por las noches han intentado abrir las puertas traseras del inmueble, pero los amantes de lo ajeno no  han logrado su cometido porque se les brindó suficiente seguridad interna.

Sin embargo, como van las cosas, en su insistencia podrían lograr su objetivo estas personas para llevarse consigo mercancías de los negocios, por eso la petición a que frecuentemente hagan rondines los agentes del orden por las noches.

“No han podido entrar porque estamos asegurando bien las puertas del costado”, dijo García Vázquez, en referencia al acceso por la barda que da con el preescolar “Gabriela Mistral”.

El mercado “Javier Rojo Gómez” ha recibido “visita” en otro momento, pero que ahora con la escalada de robos en negocios y mercados, los locatarios piden a la autoridad policial a que refuerce la vigilancia por la insistencia de los “malandrines”, a juzgar por las huellas que dejan en su intento.

A raíz de sendos robos en el interior del mercado “Audomaro Magaña”, la autoridad municipal actuó en consecuencia, reactivando la caseta de policía en abandono que se encuentra a un costado del inmueble y desde hace una semana se vigila el lugar, al igual que las calles vecinas de la colonia Cañotal.

Ofreció la corporación policiaca intensificar la vigilancia de este y demás sectores para prevenir los robos en negocios y casas habitación.