Quintana Roo

Arrendadoras de autos ven mejor panorama

Por Everth García

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 7 de noviembre.- Comienza a mejorar la actividad para las arrendadoras de autos en el destino, desde que comenzó este mes que es el último de la temporada baja, la demanda de este servicio de transporte está en un 75 por ciento después de haber estado por debajo de los 50 puntos porcentuales.

Sólo es cuestión de un par de semanas para que las rentas de carros repunten considerablemente, así lo indican encargados de diversas agencias en este polo vacacional, quienes además destacaron que durante el puente largo a pesar de que predominó el turismo regional la demanda de dicho servicio fue buena y se sumó a lo que ya venían manejando desde hace unas semanas.

Las expectativas para la temporada alta de diciembre son positivas porque desde ahora ven que ya hay movimiento en el destino el cual de verá más marcado después del día 15 en donde empezará el arribo de turismo extranjero que tiende a vacacionar en Playa del Carmen por que huye del frío en su país de origen.

Señalan que un buen número de visitantes internacionales suele quedarse en la ciudad por tiempos prolongados, por lo que rentar un auto es mucho mejor que andar pagando taxis u otro medio de transporte.

Para diciembre esperan que las rentas de autos compactos y grandes alcancen los 90 puntos porcentuales a pesar de que la tienen difícil, porque dicen que cada veza la competencia es mayor y cada año se ha visto un ligero descenso en  este rubro.

Natalia, encargada de arrendadora en la zona turística, dijo, “pues ya vemos mayor movimiento, noviembre aunque es un mes que todavía forma parte de la temporada baja la actividad mejora para varios sectores, en estas fechas es cuando arriba turismo extranjero y por eso es que las arrendadoras empezamos a registrar un repunte, esperamos mantenernos así hasta que inicie oficialmente el periodo vacacional, pero que bajemos ya no”.