Síguenos

Última hora

Saúl 'Canelo' Álvarez se presenta en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum

Quintana Roo

Familia intoxicada por ciguata

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de noviembre.- Por consumir pescado contaminado, ocho miembros de una familia de la comunidad de Chunhuhub resultaron intoxicados, por lo que tuvieron que ser ingresados al Hospital General de esta ciudad. Aunque de los intoxicados dos se encontraban en estado crítico.

Los hechos se registraron en la comunidad de Chunhuhub, cuando una familia presentó intoxicación masiva por consumo de pescado que, al parecer, presentaba el mal de la ciguata, por lo que tuvieron que ser ingresados al Hospital General para su atención médica. Para ello se tuvo que desplazar la ambulancia de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios a los intoxicados, pero en el trayecto fueron interceptados por una patrulla de la Policía Municipal que se encontraba trasladando a los enfermos a la cabecera municipal.

Se supo que la ambulancia hizo contacto con la patrulla a la altura del crucero del poblado de X-Pichil, por lo que procedieron a atender a dos de los intoxicados que se encontraban delicados, entre estos una mujer que se encontraba inconsciente. Al estar las personas a bordo de la ambulancia fueron trasladados de inmediato al Hospital General para su atención médica.

Trascendió que la familia, días antes, habían adquirido pescado en Puerto Aventuras, y que la tarde de ayer decidieron freírlo en postas, para luego comérselas y horas más tarde, ocho miembros de la familia terminaron intoxicados, ya que, al parecer, el pescado se encontraba contaminado con la ciguata. Presentando los pacientes cuadros diarreicos, vómitos y fiebre; incluso una mujer quedó inconsciente.

De los intoxicados, algunos acudieron al doctor por sus propios medios, y cuatro fueron los que solicitaron apoyo a los policías de Chunhuhub para que fueran traslados al nosocomio de la cabecera municipal, pero fueron interceptados por una ambulancia para poder culminar con el traslado.

Siguiente noticia

Taller a la excelencia en servicios