Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 19 de diciembre.- En la localidad de Huay Max debe haber nuevas elecciones para subdelegado municipal, porque los vecinos no tienen la culpa de lo que sucedió el día que se llevaron a cabo las elecciones (5 de diciembre), dijo ayer un ciudadano del municipio que se identificó como Ausencio Angulo Chuc.

Indicó, en declaraciones a la prensa, que si se permite que el actual subdelegado siga como autoridad del poblado, las cosas se pueden complicar más de lo que se pudiera creer.

Comentó que en días pasados, Víctor Díaz Selem, síndico municipal, refería que las elecciones en Huay Max que se habían programado el 13 de diciembre se suspendían porque no había condiciones para realizar nuevas elecciones en esa localidad.

Dijo que a él le parece una falta de respeto para los vecinos de la localidad de Huay Max, el hecho de que el concejal haya dicho que en ese lugar no hay condiciones para unas nuevas elecciones.

Los ciudadanos que viven en esa localidad son personas tranquilas, lo que les hizo molestar es que hayan mandado gente inepta para hacer unas elecciones, manifestó.

Esos comisionados que estuvieron el 5 de diciembre, no fueron capaces de sacar unas elecciones tranquilas, y de alguno modo, ellos son los que propiciaron que se creara un ambiente muy tenso, manifestó.

Por ello, agregó, que para que se puedan volver a realizar elecciones en esa localidad, es necesario que los integrantes de la Comisión electoral vayan al poblado y platiquen con la gente.

Ausencio Angulo Chuc refirió que, si se deja la actual autoridad del poblado para que siga ejerciendo la función de subdelegado, la situación de Huay Max puede empeorar, porque la gente ya no quiere que esa persona siga en el cargo.

“Puedo decir, sin temor a equivocarme, que en estos momentos en Huay Max, no hay subdelegado, porque ni siquiera al que está ahora le han pedido que se quede”, dijo.

El ciudadano insistió en que se acuda al poblado para platicar con los vecinos, y así crear condiciones para una nueva elección.