Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 19 de diciembre.- Las actividades turísticas de los lancheros del puerto de Chiquilá comenzarán a repuntar a partir de este fin de semana con la llegada de cientos de visitantes nacionales y extranjeros que buscarán llegar a la isla de Holbox para pasar sus vacaciones, reconocieron los prestadores de servicios.

Los lancheros señalaron que ya con el inicio de las vacaciones de fin de año, las expectativas de mejorar en la demanda de sus servicios son elevadas, ya que a partir de hoy, jueves, y mañana, viernes, el flujo de visitantes comenzará a repuntar.

Germán Herrera Olivar, lanchero turístico, comentó que son poco más de 60 lanchas las que se verán beneficiadas con el inicio de las vacaciones y la demanda de servicios que estará repuntando a partir de este fin de semana.

Los lancheros señalaron que los tours clásicos comenzarán a repuntar, así como los servicios de cruces a Holbox, puesto que hay visitantes que prefieren un mayor contacto con la naturaleza y disfrutar del paisaje, y buscan viajar en lancha de Chiquilá a Holbox.

Después de una baja temporada, se espera que el fin de año cierre al 100 por ciento, siempre y cuando no se tengan afectaciones climáticas, como frentes fríos, que dejan fuertes vientos y lluvias.