Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 27 de diciembre.- Deportistas y entrenadores pidieron a las autoridades competentes designar un vigilante para el campo de futbol rápido, esto debido a que el inmueble se deteriora por el mal uso que se le da e incluso por las mañanas amanece lleno de heces fecales de perros de los alrededores, que duermen todas las noches en el lugar y perjudican a quienes acuden a entrenar en ese sitio.

Los quejosos señalaron que van varios días que acuden con sus equipos infantiles o femeniles a entrenar a la canchita de futbol y se topan con el hecho de que el pasto sintético está lleno de excremento de perros.

Pidieron a las autoridades municipales asignar un vigilante o elemento policiaco, a fin de que la cancha de futbol rápido se mantenga en buenas condiciones, puesto que también hay niños y jóvenes que acuden a jugar, se cuelgan de las rejas y redes, dañándolas.

En el caso de los canes, los mismos vecinos han dado a conocer que son animales de los alrededores, cuyos propietarios los dejan deambular sueltos y por las noches acuden al pasto sintético a dormir, quizá porque ahí sienten menos frío.

Además, señalaron que hace falta el vigilante para que los días que hay juegos, incluso amistosos, las personas depositen su basura en el bote y no los dejen regados en las gradas, así también para evitar que se fume y se ingieran bebidas embriagantes.

Puesto que se trata de un inmueble deportivo y quienes acuden ahí lo hacen para convivir y disfrutar los partidos y no para respirar el humo de cigarros o escuchar las palabras altisonantes de gente que se embriaga escondiendo sus cervezas en otros recipientes para hacerlos pasar desapercibidos.

Cabe mencionar que ayer acudió personal del ayuntamiento a limpiar el pasto de la cancha de las heces fecales y convocar a reunión entre capitanes de equipos y ligas deportivas, para tomar acuerdos sobre el inmueble, y fijar horarios y posible cierre de la cancha en horas que no se utiliza.