Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 27 de diciembre.- Un tractocamión con sistema de transporte refrigerado o Thermo King se volcó la madrugada de este jueves en una zona de curvas de la carretera federal 184, tramo José María Morelos-Polyuc.

La cabina de la unidad quedó, literalmente, destrozada y la caja con sistema de refrigeración, igualmente, se partió en la parte posterior, por donde se encuentra las puertas de desembarque.

El Thermo King llevaba pavos congelados estivados en cajas, los cuales, tras el percance, estos se esparcieron por donde quedó tirada la unidad, y la otra parte se mantuvo dentro de la caja.

El sistema de transporte refrigerado llevaba un aproximado de unas 20 toneladas de pavo, los cuales en menos de tres horas fueron recogidos por gente de la cabecera, que llegó al lugar del accidente en camionetas, motocicletas y unidades familiares.

Del chofer de la unidad no se supo nada, pues cuando arribaron al lugar del percance los voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia, no vieron a nadie; se presume que después del accidente, huyó del lugar.

La unidad de transporte de carga refrigerada circulaba de poniente a oriente sobre la carretera federal tramo José María Morelos-Polyuc, pero al llegar a la curva conocida como de “Las enfermeras”, ubicada en el kilómetro 153 de la vía citada, el operador, por falta de pericia, perdió el control del volante de la unidad y ésta se salió de la carretera y se volcó sobre su costado derecho.

El accidente fue reportado cerca de las 3 de la mañana, y una hora después, empezó a llegar gente de la cabecera a recoger pavos y transportarlos en camionetas, motocicletas y unidades familiares.

La tarde del miércoles, como se informó en su oportunidad, justo en esa zona de curva conocida como de “Las enfermeras”, se había volcado un tráiler que transportaba unas 20 toneladas de limón.