Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 27 de diciembre.- El director de Transporte del municipio, Germán Pineda Castillo, dijo categórico que no existe un dictamen de la instancia que representa donde se autorice el aumento de la tarifa del servicio de transporte local en esta ciudad.

Indicó, en entrevista, que todavía están en análisis con respecto al alza al precio del pasaje, y para ello, se tienen que esperar los tiempos para hacerlo, hizo ver.

El funcionario manifestó que la dirección de Transporte del municipio no ha autorizado ni un peso, ni 50 centavos de aumento al pasaje, como han insinuado algunos mototaxistas.

Pineda Castillo reconoció que la gente de la cabecera ya está dando a conocer en las redes sociales su inconformidad por el cobro fuera de la tarifa autorizada de 6 pesos, el servicio de mototaxi.

Comentó que las personas que se quejen por el abuso de algunos mototaxistas, se les ha dicho que tomen el nombre del sindicato al que pertenecen, el número económico de la unidad, para que la Dirección de Transporte se dé a la tarea de ubicarlos y corroborar si, efectivamente están cobrando más de 6 pesos por servicio, expuso.

Refirió que los líderes de los diferentes sindicatos de mototaxistas saben que hasta ahora no hay aumento al precio del pasaje; posiblemente se esté dando por las noches o los días festivos esos abusos, especuló.

Germán Pineda manifestó que los ciudadanos que sean objetos de abusos en el cobro del servicio de transporte local, pueden hacer llegar su queja, de manera inmediata en la página de Facebook, Dirección de Transporte Municipal JMM.

En esa página, abundó, se estaría contestando a la gente y buscándole una respuesta a la queja, para que el caso se solucione para bien de ambas partes, observó.

Recordó que hace unos días, una persona reportó un incidente en el servicio de mototaxis, y la persona que operaba la unidad se le citó a la Dirección de Transporte y se aclaró el caso, expuso.

El día de ayer, hay que señalar, el líder del sindicato de mototaxistas de la CORT de esta ciudad, William Tolosa Soberanis, dijo que muchos mototaxistas ya cobran a 10 pesos el servicio de transporte en esta ciudad, a pesar de que él sabe que no se ha autorizado ni un peso de aumento al pasaje en el mototaxi.