Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 27 de diciembre.- Los recorridos en kayaks por las mañanas y por las noches, para disfrutar de la bioluminiscencia, son algunas de las actividades que mayor repunte han tenido en esta primera semana de vacaciones en la isla de Holbox, informó Arnoldo Bernárdez uno de los prestadores de este tipo de servicio en este destino turístico.

Señaló que aún sigue la demanda de tours en kayaks en la isla y sobre todo los recorridos de bioluminiscencia, que ya están por cerrar la temporada para reanudar en el mes de abril del próximo año.

Los tours en kayaks han tenido una demanda importante, sostuvo el dueño de la empresa Holboxtreme, una de las 2 autorizadas a operar, que ofrece este tipo de servicios en la isla de Holbox, además de los taxistas que realizan esos recorridos nocturnos llevando a los turistas a otras partes de la isla para que con la oscuridad puedan apreciar adecuadamente la bioluminiscencia.

Sostuvo que la experiencia de la bioluminiscencia hay que vivirla, porque captarla en imágenes es muy difícil, ya que las fotos que circulan están editadas, con lo que se engaña al turismo, cuando la realidad es otra pero no deja de sorprender este fenómeno natural.

Se culmina la temporada, pero los tours en kayaks para zonas cercanas mantienen su demanda, cada vez son más los visitantes que recorren los mangles y playas cercanas disfrutando su contacto con la naturaleza, puesto que pueden observar decenas de especies de aves y hasta cocodrilos.