Quintana Roo

Inician fiestas patronales en la Zona Agrícola

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 7 de diciembre.- Los creyentes católicos de la Zona Agrícola ya están en plena fiesta patronal por la Virgen de Guadalupe, cuyas actividades religiosas encabeza el párroco Jaime Páramo.

Como cada año, los jóvenes intervienen en esta manifestación de fe en Dios, se alistan para participar en la caminata como antorchistas, como parte de sus promesas para superar crisis emocionales y realizar el fortalecimiento espiritual en esta etapa de la vida, informaron sus organizadores.

En este marco del Novenario a la Virgen, muchas familias enteras participan en las procesiones en la principal vialidad del sector. También participan en otras actividades como la “rodada”, entre otras, para una amena convivencia.

Fue elegida la embajadora de las fiestas patronales, y esa responsabilidad recayó en la joven Karla Guadalupe Mora, quien encabeza los eventos religiosos y de convivencia.

De acuerdo al programa, las fiestas se prolongarán hasta el próximo miércoles con el cierre de la procesión diaria. Habrá el baile tradicional maya de la cabeza de cochino en honor de la Virgen Morena, dijo Juan May, uno de los organizadores.

El padre Jaime Páramo se dedica a organizar este programa religioso de principio a fin, que tradicionalmente promueve la fe cristiana entre familias apartadas de la zona urbana. Es un esfuerzo grande considerando que el clérigo tiene otras responsabilidades.

Sobre los antorchistas, su recorrido es largo, desde al interior del estado de Yucatán parte la comitiva, mismo andar de miles de jóvenes en todo el país, en búsqueda de la paz que provoca depender del Todopoderoso.