Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 22 de septiembre.- Exlocatarios del mercado municipal pidieron a las autoridades electas, que están próximas a tomar protesta, considerar como una prioridad la reactivación de este edificio en ruinas y clausurado desde el año pasado por el peligro que representaba para ellos y para sus clientes.
Externaron que varios de ellos rentan desde hace un año algún local donde ofrecen sus productos, en espera de que el mercado sea reparado o se edifique uno nuevo que le dé vida a la cabecera municipal, como ocurría años atrás con el viejo mercado.
Recordaron que desde que se construyó el nuevo edificio tuvo sus deficiencias, y la inversión de 8 millones que se aplicó en la administración de Trinidad García quedó en la basura, puesto que el inmueble ahí está deteriorándose.
Hace un año, explicaron, Protección Civil clausuró este edificio, luego de una observación de protección civil estatal, que pidió la inmediata clausura por representar un peligro para los locatarios y los clientes, puesto que presentaba serias deficiencias en la estructura metálica.
Ahora que está por iniciar otra administración, pidieron que el mercado sea rehabilitado o se construya uno nuevo para aprovechar el espacio y revivir la actividad económica en la cabecera municipal, puesto que llegan a Kantunilkín personas preguntando por el mercado en donde comer o comprar y simplemente se les explica que ya no está en funcionamiento.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="28746,28747,28750,28751"]