De la Redacción
TULUM, 21 de septiembre.- Otro cuantioso robo se registró en el estacionamiento de conocido supermercado ubicado en la carretera Tulum-Boca Paila, donde una pareja de turistas norteamericanos sufrieron el hurto de sus pertenencias que amantes de lo ajeno sustrajeron de su vehículo.
Los hechos se suscitaron pocos minutos antes de las 11 de la noche cuando turistas ingresaron a la tienda y tras regresar después de haber realizado compras, se percataron que su vehículo había sido forzado.
De ese modo, los estadounidenses solicitaron la intervención de las autoridades policíacas, quienes llegaron al lugar antes mencionado para constatar la denuncia.
Al revisar, los afectados notaron que las puertas habían sido forzadas y de donde sacaron sus pertenencias, entre las que se encontraban maletas con diversos objetos de valor, un reloj, lentes, teléfonos celulares, dinero en efectivo, entre otras cosas.
Por lo anterior, los efectivos policíacos no informaron si tuvieron mayores datos por parte de los afectados, la tienda o testigos, para iniciar algún operativo de búsqueda.
De esa manera, los extranjeros acudieron a la Agencia del Ministerio Público a presentar su denuncia correspondiente por el delito de robo, de manera que se le dio inicio al acta 155.
Ahora a estos turistas, como a otros visitantes, no les queda más que llevarse una mala experiencia por los hechos ocurridos, debido a que la delincuencia en este destino continúa ascendiendo.
Es de mencionarse que recurrentemente en el estacionamiento de dicho supermercado han ocurrido innumerables casos de robos a vehículos de los clientes y pese a eso la empresa no ha tomado medidas preventivas para mejorar la vigilancia.