Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 28 de septiembre.- A marchas forzadas Servicios Públicos Municipales intentó levantar ayer toda la basura que se mantiene en la calle desde hace una semana, pero a falta de vehículos, no logró recogerla en su totalidad.

Durante un recorrido que se realizó por un sector de la colonia Primavera y Morelos y parte del centro, donde se ubica el Tec Milenio no se vio basura en la calle, muestra de que al menos, ayer, Servicios Públicos logró levantarla.

Pero, lo que es el sector de la colonia Guadalupe, San Antonio Tuk y Vicente Guerrero, en varios lugares se vio basura acumulada en canastas, botes y bolsas negras.

Esa basura acumulada se ha mantenido ahí, según indicaron algunas vecinas de la colonia Vicente Guerrero, desde la semana pasada.

Refirieron que el día de ayer esperaban que el camión pasara a levantar todo lo que se ha venido acumulando desde hace más de una semana.

Desde principios de este mes, Servicios Públicos se quedó solamente con un vehículo para la recolección de basura, dado que los otros se averiaron y ya no se pudieron reparar.

Esas unidades se encuentran en el taller mecánico de la colonia San Juan, incluso una de ellas no logró llegar al basurero para dejar su carga.

Cuando inició la administración actual, Servicios Públicos tenía dos unidades en buen estado, ahora concluye esta administración con apenas un vehículo activo.

La administración municipal no ha comprado vehículos para el servicio de recolección de basura desde hace ya diez años. La última vez que se estrenó un camión recolector fue durante la administración del ingeniero Otto Ventura Osorio (2008-2011).

Por lo mismo, las tres últimas administraciones han terminado con un gran pendiente: la falta de recoja de la basura en la zona urbana de la cabecera municipal.