Por Miguel Améndola
TULUM, 10 de enero.- Derivado de la afluencia de visitantes extranjeros que aún se ve este destino a pesar de haber concluido las vacaciones, los diferentes puntos de venta de tours registran alta demanda de los servicios de visitación hacia los diferentes lugares turísticos.
Sitios como la zona arqueológica, el boulevard de la avenida Tulum y la franja costera muestran una alta presencia de turismo que está permitiendo mayores ventas a los módulos de tours.
Ante ello, Enrique Villanueva, vendedor del módulo “Tours Riviera”, expresó que afortunadamente el flujo de personas es bueno, de modo que sigue generando ganancias.
Refirió que muchos comercios como éste no siempre se ven beneficiados de la alta afluencia turística de personas, puesto que muchas veces sólo preguntan por la información mas no compran, pero que afortunadamente en esta temporada alta ha habido demanda.
Comentó que, si bien no están trabajando al 100 % como en la última semana de diciembre, sí registran una compra de tours que ronda en un porcentaje de los 75 puntos porcentuales.
Asimismo, el entrevistado destacó que ahora son los turistas internacionales los que están generando mayormente las ganancias debido a que ya se regresaron a sus destinos los vacacionistas mexicanos.
Por su lado, Norma Isela Pérez, otra de las agentes de ventas de tours, mencionó que la visitación a los cenotes, Sian Ka’an, zonas arqueológicas, parques temáticos, playas y otros lugares atractivos siguen teniendo demanda en esta parte del año.
Recordó que el año pasado se vio una baja mayor de la contratación de sus servicios una vez finalizado el periodo vacacional, pero en esta ocasión se ha alargado de forma positiva la temporada alta.
En ese sentido, comentó que en la época vacacional registraron una operatividad a tope hacia todos los lugares turísticos que ofrece este destino, con lo cual alcanzaron las expectativas.