De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 10 de enero.- Aún cuando el desorden en la Quinta Avenida, en toda la zona turística, es evidente y muy grave para la imagen de un destino vacacional de talla internacional, el gobierno municipal sigue fomentándola con total impunidad al permitir más vendedores ambulantes.
De acuerdo a una denuncia pública al diario Por Esto! Quintana Roo, señalaron que en la calle 14 entre calles Primera Norte y Primera Norte Bis, un establecimiento de comida amplió su servicio a la vía pública con la instalación de un carro de venta de perros calientes y hamburguesas.
El puesto ambulante solo funciona desde las 10 de la mañana hasta altas horas de la madrugada, precisamente en la zona aledaña a los bares y discotecas de la emblemática calle 12, misma que empezó a funcionar desde el pasado miércoles.
El denunciante dijo que las autoridades de Fiscalización deben primero poner orden en los ambulantes de la zona turística, plagado de módulos de venta de tours, mujeres indígenas con productos artesanales, venta de puros, platería, trenzas y otras actividades, para devolver la imagen al emblemático paso peatonal.
Motivo por el cual, el quejoso pidió la intervención del Comité Dictaminador del Comercio en la Vía Pública, única instancia autorizada para otorgar permisos ambulantes, aunque en la zona turística no está permitido, además de privilegiar a personas de la tercera edad, con discapacidad o dependiendo de la situación socioeconómica.
Sin embargo, este puesto ambulante de perros calientes no debe estar en la zona por ser turística, pero evidentemente, tampoco es atendido por alguna persona con las descripciones antes mencionadas, de modo tal que debe ser retirado para no seguir fomentando el desorden del comercio irregular.