Quintana Roo

Doble proceso a cinco sicarios

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 10 de enero.- Los cinco sicarios del Cartel del Golfo (CDG) presuntos responsables la ejecución de siete personas en el bar Las Virginias; la noche de este jueves los agentes de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) les cumplió orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en el interior del Centro de Retención Municipal (CRM), ya que la madrugada de este mismo día fueron recluidos en esta cárcel por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de cocaína, por el cual, fueron detenidos entre la noche del lunes y la madrugada del martes, por lo que, enfrentarán doble proceso ante el Juez de Control adscrito a los Juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral; sin embargo, son considerados autores materiales, y falta el autor intelectual.

Alrededor de las 21:00 horas de este jueves, los elementos de la PMI se trasladaron al CRM, ubicado al final de la avenida Juárez en la colonia Ejido para cumplir orden de aprehensión girada por el Juez de Control por el delito de homicidio calificado en contra de los siguientes sujetos: José Manuel A.A. alias “El Cuernitos de 23 años de edad, de Nicolás Bravo, Quintana Roo; Ricardo Alberto G.Z. alias “El Pipo”, de 23 años de Nicolás Bravo, Quintana Roo; José Valentín C.P. de 20 años de edad, de Cárdenas, Tabasco y los hermanos Edgar Iván M.C. de 28 años y Luis Donaldo M.C. de 24 años, de Cárdenas, Tabasco.

A las 05:00 horas (madrugada) de este jueves el Fiscal del MPFC resolvió la situación jurídica de los siete detenidos, cinco hombres y dos mujeres, entre la noche del lunes y los primeros minutos del martes por posesión de cocaína, encontrando los suficientes elementos para poner a disposición del Juez de Control a los varones, por lo que, bajo fuertes medidas de seguridad fueron trasladados al CRM por los agentes de la PMI para su internamiento y este mismo día fueron presentados ante el Juez para rendir su declaración delito contra la salud y en la noche se les cumplió orden de aprehensión como presuntos responsables de las siete ejecuciones de la noche del domingo.

Finalmente, como se recordará alrededor de las ocho de la noche del pasado domingo, un par de sicarios con pistolas calibre .380 y .38 ejecutó a siete personas en el bar Las Virginias ubicado en el populoso fraccionamiento Villas del Sol, con lo que consumó la peor masacre por ajuste de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado que ante la incapacidad o complacencia de las autoridades federales, estatales y municipales se disputa a sangre y fuego por el control de plaza del millonario negocio de la venta de drogas y el cobro de derecho piso a empresarios principalmente, con la participación de al menos siete grupos delincuenciales, y que en los primeros diez días de este incipiente año 2019 ya suma diez ejecutados.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="162760,162763,162766,162768,162770" orderby="rand"]