Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 11 de enero.- Las sillas en la sala de espera de la clínica rural ubicada en la localidad de San Diego ya están deterioradas desde hace años y, según un vecino de esa localidad que se identificó como Laureano Canché Palomo, nadie hace nada para sean renovadas.

El ciudadano comentó, en declaraciones a la prensa, que las personas que acuden a consultar, sobre todo las que padecen de diabetes, no tienen donde sentarse.

Indicó que como vecino del lugar determinó dar a conocer el mal estado en el que se encuentran ese inmueble, porque nadie de otra localidad va a venir a hacerlo.

Dijo que el subdelegado de esa comunidad, Luciano Caamal Palomo, ha pedido en varias ocasiones que se cambien esas sillas viejas y rotas por otras nuevas, pero, hizo ver que hasta ahora nadie le ha hecho caso.

Refirió que las sillas que están deterioradas son 12, pero cuatro de ellas las sacaron del área de espera de la clínica porque de plano están muy deterioradas y, por tanto, ya la gente no se puede sentar en ellas, refirió.

Don Laureano Canché Palomo manifestó por otro lado que en la clínica del poblado hace falta muchos medicamentos.

Recordó que en el paso proceso electoral, los candidatos que llegaron a San Diego prometieron que verían que no haga falta medicamentos en la clínica; ahora, abundó, se está viendo lo contrario, no hay medicamentos suficientes.

El ciudadano expuso que en esta temporada de frío mucha gente llega a la clínica a consultar, pero, apuntó, los medicamentos que le recetan ahí no existen en la clínica, expresó.

Por lo mismo, hizo ver, el enfermo tiene que ver cómo conseguir los medicamentos que necesita para aliviar su mal.

Para la gente de San Diego, expuso, salir a comprar los medicamentos que necesita a la cabecera municipal implica un gasto, concluyó.