Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de enero.- Aprovechando la visita del gobernador del Estado, un hombre de la tercera edad, con pancarta en mano, realizó una discreta manifestación en el domo doble de la colonia Cecilio Chi, y denunció públicamente problemas con su pensión, incluso, acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ser una instancia fraudulenta.

Antes de la llegada del mandatario estatal al doble domo de la colonia Cecilio Chi, donde se llevó a cabo la caravana “Juntos: por más y mejores oportunidades”, el señor Miguel Sánchez Ríos llegó hasta las gradas de esta cancha deportiva, con cartulina y marcador en mano, y procedió a escribir su denuncia, que llamó la atención de algunos.

Don Miguel Sánchez Ríos escribió: “Don Carlos Joaquín, le suplico me devuelva mis dos sobres manila con el contenido de mi pensión, mismos que no fueron respaldados con los apoyos y ni con respuestas, ha sido muy inútil, pues el IMSS es el fraude, y los Calderón y los Nietos”.

El inconforme dijo haber trabajado en su momento por varios años en el extinto Banrural, y como ha pasado el tiempo, prácticamente se ha ido disipando lo que es su pensión económica, que le corresponde por haber trabajado en dicha instancia de crédito rural. Pero las instancias que deberían velar por una pensión que le corresponde como trabajador, como el IMSS, simplemente se ha desentendido.

Cabe mencionar que la pancarta solamente fue exhibida por don Miguel por unos cuantos minutos y posteriormente, la resguardó, dado que algunas personas cercanas a la primera autoridad se habían empezado a acercar. Además, la fuente señaló que en su momento apoyó con activismo a favor de la persona que es hoy presidente municipal, pero desafortunadamente, los colaboradores de José Esquivel “me han dado la espalda” cuando acudo a pedirles apoyo para cuestiones médicas, dado que en el tiempo de campaña, fui objeto de agresión por unos vándalos, y al acudir a solicitar que me apoyen con gastos médicos que se han generado, simplemente he obtenido un “no hay” como respuesta.