Quintana Roo

Por Karina Carrión

COZUMEL, 11 de enero.- Con una multitudinaria presencia de infantes acompañados de sus padres de familia, se llevó a cabo la celebración del Día de Reyes, encabezada por Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo.

Ayer viernes, centenares de niños y niñas acudieron al parque Quintana Roo para la celebración del Día de Reyes, al tiempo en que la titular del DIF estatal, agradeció a las familias sobre la preservación de las tradiciones que permiten la sana convivencia, con la que concluyen las celebraciones invernales.

Al igual que en otros municipios como Chetumal y Cancún, los isleños se notaron participativos durante la celebración de los Reyes Magos, por lo que algunos subieron al escenario para demostrar sus mejores pasos que les permitieran recibir la mayor cantidad de aplausos y así llevarse los premios que se obsequiaron.

Gabriela Rejón de Joaquín convivió con las familias presentes, quienes disfrutaron de cada uno de los shows de botargas, payasos y artistas como “Morita”, del vecino estado de Yucatán, el cual presentó algunos de sus mejores pasos, mientras interpretaba canciones como “Navidad llegó”, “Los Reyes Magos”, entre otras.

Asimismo, la presidenta del DIF Quintana Roo aseguró que “con acciones encaminadas a restaurar el tejido social, se fortalece el desarrollo y se combate la desigualdad en favor de los niños, otorgándoles espacios de sano esparcimiento y de convivencia familiar, con más y mejores oportunidades para todos”.

Durante la celebración, los presentes pudieron disfrutar del corte de rosca, un jugo, entre otros, para luego entrar a la rifa de los diferentes concursos, en los que se sortearon premios como bicicletas, triciclos, muñecas, muñecos y demás, recordando la presidenta del DIF Quintana Roo, que con estas acciones, el gobernador Carlos Joaquín impulsa la preservación de las tradiciones y costumbres, como medio para restablecer la convivencia social, fortalecer la armonía familiar y lograr una sociedad más sólida para disminuir las desigualdades.

Cabe hacer mención que también se contó con la presencia de Marymar Abad de Joaquín, presidenta del DIF municipal, entre otros.