De la Redacción
TULUM, 11 de enero.- Personal de la Marina Armada de México asegura a un par de sujetos que portaban armas de fuego y que acosaban a los turistas que transitaban sobre la vía Tulum-Boca Paila, la tarde del jueves; fueron puestos a disposición de la autoridad.
De acuerdo con el reporte dado a conocer alrededor de las 14:00 horas, cuando fue recibido el reporte que sobre la carretera Tulum-Boca Paila dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, se hallaban dos sujetos que portaban armas de fuego y que paraban a las unidades para intimidar a todos los que transitaban por el lugar, turistas estaban aterrados que en ese lugar solitario estos sujetos les pudieran hacer daño.
Al tener conocimiento las fuerzas federales, personal de la Marina-Armada de México arribó al sitio ubicado a escasos siete kilómetros del Arco Maya hacia el poblado de Javier Rojo Gómez (Punta Allen) a la altura de “Casa Checul”.
Ahí a un costado de la vía de rodamiento tenían estacionada la camioneta Suburban Chevrolet, con placas 15-82 TRY, de Quintana Roo, con cristales polarizados, en donde uno de los que viajaban portaba un arma larga; mientras que su acompañante un arma corta, que exhibían para intimidar a los que a esa hora pasaban por el lugar.
El personal de la Marina no tuvo necesidad de hacer una revisión, según trascendió, pues los encontró portando las armas de fuego, en consecuencia procedieron a su detención y los pusieron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones pertinentes.
Es de mencionar que derivado de las fiestas que se realizan en la franja hotelera denominada Punta Piedra, múltiples Suburban, muchas de color negro transitan por el lugar, algunas con cristales polarizados en donde es difícil saber si los que viajaban en estas son hijos de gente influyente o gente dedicada a actividades delictivas que son custodiados.
Sin embargo, las acciones que realizaban intimidando a los visitantes dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, con las armas de fuego que se desconoce si cuentan con permisos para que las porten, deja mucho que desear y los turistas que buscan pasar unas vacaciones placenteras, terminan aterrados al no saber con qué tipo de sujetos se están topando.