Quintana Roo

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 11 de enero.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva logran la detención de dos sujetos con posesión de más de dos kilogramos de droga, tras una persecución en la colonia Colosio, la cual culminó en una cuartería donde intentaron resguardarse. Los aludidos iban a bordo de una motocicleta y al sentirse descubiertos aventaron bolsas con contenido de hierba seca con las características de la marihuana. Los arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención del Narcomenudeo (FEAN).

Los hechos se registraron alrededor de las 9:50 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal se encontraban en un recorrido de vigilancia sobre la calle 20 y al llegar al cruce de la avenida 48 en la populosa colonia Colosio, vieron a dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, empero de manera sospechosa intentaron huir de la autoridad, por lo que les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso intentando darse a la fuga.

En una reacción rápida de la Policía Municipal lograron cerrar el paso cuando los dos hombres ingresaron en la avenida 15 en sentido contrario a la circulación y al llegar a la puerta de una cuartería, arrojaron dos bolsas color negro, mismas que al ser revisadas tenían en su interior hierba seca con características de la marihuana, con peso de más de dos kilogramos, por lo que intentaron colocarles los dispositivos de seguridad mientras les leían sus derechos, pero se resistieron.

Tres otros hombres se metieron a agredir a los gendarmes quienes intentaban asegurar a los sospechosos, por lo que solicitaron el apoyo de sus compañeros, logrando la detención de cinco personas, dos de ellas por el delito de narcomenudeo, y los otros tres por entorpecer la labor de la Policía Municipal. Asimismo aseguraron las bolsas con la supuesta droga y dos radios de comunicación de banda ancha así como un teléfono celular y una bolsa pequeña con polvo color blanco con características de la cocaína, quienes ya se encuentran ante las autoridades correspondientes.