Quintana Roo

Ningún problema con gasolinas

Por Karina Carrión

COZUMEL, 11 de enero.- Gasolineras que abastecen hidrocarburos a isleños cuentan con abasto suficiente para mantenerse poco más de una quincena con el servicio a los clientes, contrario a otros estados donde ya se encarece del producto. En la terminal aeroportuaria también se confirmó que se cuenta con más del 80 por ciento del producto para abastecer a los aviones.

Desde la Dirección de Protección Civil se dejó saber que los encargados y contralores de las diversas estaciones proveedoras de combustible local han acudido a informar a esta autoridad sobre el monto de hidrocarburos que mantienen en la actualidad, debido a que existe la incertidumbre de algunos ciudadanos porque pudieran carecer del mismo.

Es por ello que se ha asegurado que las gasolineras se encuentran con un 90 por ciento del producto, lo que representaría el abasto para poco más de 15 días entre los concesionarios, quedando así el compromiso de cada una de las estaciones de combustible a mantener el servicio en horarios habituales, pues en la localidad no existe desabasto, al menos no por el momento. Se ha confirmado que no existen compras de pánico en la localidad, pues toda venta opera con normalidad sin que se esté racionando el producto, se informó.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional de Cozumel se dejó saber que la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) es la que suministra el combustible a las aeronaves en todo el territorio nacional con más de 60 estaciones; una de éstas opera en la isla de Cozumel, misma que provee de la turbosina a los aviones que ingresan al recinto y que así lo solicitan.

Desde la administración aeroportuaria se informó que la proveedora del servicio de los hidrocarburos hace saber que se cuenta con el abasto para los 15 días, porque aunque de manera mensual operan un millón de litros de combustible, actualmente se cuenta con más del 60 por ciento de éste, considerando que al cierre de edición se realizaría un nuevo abasto a la estación de combustible y se esperaba así poder llegar al 100 por ciento de nueva cuenta, evitando así la preocupación de que no se tenga el producto, ya que las bombas son recargadas dos veces por semana, no habiendo problema alguno hasta el momento en esta acción.