Quintana Roo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 11 de enero.- Bajo impresionante y fuerte medida de seguridad, los cinco presuntos sicarios del Cártel Del Golfo (CDG) que participaron en la masacre del bar “Las Virginias” en el fraccionamiento Villas del Sol, fueron presentados a declarar en el juzgado oral de esta ciudad por más de cuatro horas de audiencia de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado y posesión de estupefacientes.

Los presuntos sicarios José Manuel A. A., de 23 años, alias “El Cuernitos”; Luis Donaldo M. C., de 24 años; José Valentín C. P., de 20 años de edad; Edgar Iván M. C., de 28 años y Ricardo Alberto G. Z., de 23 años, alias “El Pipo”; están vinculados por el delito contra la salud por el aseguramiento de la droga al momento de su detención, aunque ayer viernes fueron presentados ante el juez adscrito a los Juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral, por el delito de homicidio de siete personas como los autores materiales, faltando el autor intelectual.

Por el delito contra la salud en su modalidad narcomenudeo por posesión simple de estupefaciente de cocaína relacionados, se inició la carpeta administrativa FGE/QR/DRMPRM/FEIDCS/01/05/2019 y por homicidio calificado, la carpeta administrativa número 03/2019, el juez de control del Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de esta ciudad, libró las respectivas órdenes de aprehensión, efectuadas desde el 10 de enero en el Centro de Retención Municipal de esta ciudad.

El propio juez de control requirió a los implicados en el caso para iniciar audiencia de vinculación a las 10 de la mañana de ayer viernes, luego de que la madrugada del jueves ingresaron por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y horas después, se les complementó la de homicidio calificado por la masacre en el bar “Las Virginias” del fraccionamiento Villas del Sol, donde dos de ellos ingresaron al lugar con armas calibre .380 y .38 para dispararles a quienes ahí estaban, entre ellos narcomenudistas con la que se disputan el control de la plaza del millonario negocio de la venta de droga y el cobro de derecho de piso.

Tras declarar por más de cuatro horas aproximadamente, los cinco presuntos sicarios fueron trasladados de los juzgados orales hacía el Centro de Retención Municipal adentrado a unos ocho kilómetros al poniente sobre la prolongación de la avenida Juárez bajo extremas medidas de seguridad por parte de la Policía Procesal, apoyados por la Policía Municipal Preventiva, donde les seguirán el proceso por los delitos contra la salud y homicidio calificado, ya vinculados.