Quintana Roo

Baches gigantescos, un auténtico peligro

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 12 de enero.- Además de las calles donde hay cualquier cantidad de zanjas no restauradas, tras las obras de drenaje sanitario, también hay innumerables arterias en el primer cuadro de la ciudad con demasiados baches gigantescos que son un auténtico peligro.

La formación de estos desperfectos en las vías se ha incrementando con las esporádicas lluvias que han caído en los recientes días, y muchos han incrementado en tamaño.

Se puede ver que casi todos carecen de algún letrero de prevención para notar su existencia, mientras muy pocos han sido rellenados con escombro u otro tipo de materiales por los propios vecinos.

La peligrosidad ante la gran dimensión de los baches empeora por las noches debido a la falta de alumbrado público o por no poder visualizarse cuando las calles se inundan.

Ante ello, transportistas y automovilistas han expresado su molestia por las afectaciones que han sufrido en neumáticos y suspensiones al transitar por las calles que están en pésimo estado desde hace meses atrás, y las autoridades competentes no han tomado cartas en el asunto para corregirlas.

Aunado a lo anterior, las personas que circulan en bicicletas o motos son los más afectados, ya que además de sufrir afectaciones en sus unidades, también se han caído lesionándose severamente.

Derivado de dichas quejas, los ciudadanos de Tulum hicieron un llamado al Ayuntamiento, para que a través de la Dirección de Servicios Públicos se atienda esta problemática.

Además, los pobladores también pidieron que la empresa constructora encargada de hacer las obras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados (CAPA) se haga responsable de la reparación de calles que ha abierto al realizar los trabajos de introducción del drenaje sanitario, puesto que en muchas zonas hay vialidades con tremendas zanjas que no han sido atendidas.