Quintana Roo

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 19 de enero.- El caso de la niña que se lesionó en una actividad escolar, en espacio de equipamiento urbano, al ser empujada al pavimento en presunto acción de “Bullying”, ya se canalizó a Derechos Humanos para que intervenga, dijo Gina Medina, su familiar.

Se reúne, indicó, todos los elementos médicos requeridos para presentar a esa instancia, al mismo tiempo que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) actuará en contra de la escuela particular por no cumplir con el protocolo correspondiente para prevenir tal evento.

Medina realizaba trámites médicos en el Hospital Comunitario antes del mediodía de este sábado, se analizaba la dolencia de la mano izquierda y todo indicaba que había fisura de hueso, asimismo la niña Melody Saraí López Medina presentaba dolor intenso en el hombro.

“Se le violó sus derechos de niño a mi nieta, por eso estamos buscando llegar a las últimas consecuencias, por la tardía actuación de la escuela, pues se dejó pasar cuatro horas para hacernos de nuestro conocimiento los hechos”, agregó la mujer consternada por esta presunta negligencia.

Sobre la fisura de hueso de la menor, se cuenta con placas radiográficas, lo que servirá de prueba para presentar a Derechos Humanos en las siguientes horas, así como en la SEQ, cuyo representante regional ya tiene pleno conocimiento del caso.

Dimos a conocer este jueves sobre la lesión en abdomen, mano izquierda y cara de la alumna de quinto grado, en la escuela particular “Jean Piaget”, acudió al Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar (CAVI) para denunciar los hechos que acontecieran en el domo del Adulto Mayor, de la colonia La Gloria.

No ha fijado su postura la escuela, mientras la polémica se desató en las redes sociales al subir la familia afectada este caso, ahí sale mal parado el plantel y salen a relucir presuntas fallas de índole de prevención de más casos de abuso entre los menores.