Quintana Roo

De la Redacción

En manos de Alicia Ricalde Magaña, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) ha pisoteado los derechos tanto de isleños como de benitojuarenses por tener una alternativa más para el transporte marítimo para el cruce de pasajeros, al haber presionado de más para que la naviera Marinsa optara por retirarse para la prestación del servicio entre Puerto Juárez-Isla Mujeres y viceversa.

En redes sociales, los señalamientos de esta situación, son más que elocuentes como lo apunta Roberto Martínez, quien indica que “el monopolio del transporte y la insaciable ambición de funcionarios corruptos en todos sus niveles, le quitan la posibilidad al pueblo isleño de tener otras opciones, pues la libre competencia trae como consecuencia, la regla de la oferta y la demanda, efecto que provoca precios más accesibles”.

Otros mencionan que la Apiqroo, dirigida por Alicia Ricalde, es la responsable de esta situación y que además, demuestra que sus verdaderos intereses están del lado de Ultramar de Germán Orozco.

“Otra vez los usuarios tanto isleños como de Benito Juárez quedamos cautivos con esta decisión porque de tener tres opciones, ahora sólo quedan dos, una cara y otra más o menos económica, a ver si no terminan con negociar y aumenta sus precios también”, indicó un usuario molesto por esta situación.

Y es que, Marinsa, la compañía de cruces de ferry que comenzó a competir con Ultramar hace 13 meses, anunció repentinamente su decisión de no ofrecer más el servicio de cruce de pasajeros entre Puerto Juárez-Isla Mujeres y viceversa, cuyo anuncio lo hizo en una carta publicada en sus redes sociales donde se indica que la oficina permanecerá abierta hasta el 21 de enero.

En ese comunicado, Marinsa se disculpó con sus clientes, socios comerciales y amigos, mencionando que “durante 13 meses pusimos todo nuestro empeño en brindar los mejores servicios. Tuvimos la oportunidad de conocer a personas muy valiosas que recibieron todo el afecto y la calidez que nos caracterizan”.

Agregan: “de la misma manera, nos dio la oportunidad de hacer alianzas comerciales con empresas locales, nacionales e internacionales…”.

“…Hoy, 18 de enero de 2019, tomamos la decisión de cesar nuestras actividades. Una decisión que lamentamos mucho por todos los inconvenientes que conlleva esta decisión”.