Quintana Roo

De la Redacción

 

A pesar de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún concesionó dos espacios distintos de terrenos ganados al mar en Playa Langosta, trabajadores de dicha dependencia afirmaron que este espacio seguirá siendo público como hasta ahora y que el derecho otorgado a particulares es para la realización de actividades comerciales como un plus de dicho balneario.

“No hay ninguna privatización, la playa es y seguirá siendo pública, lo único que es privado, es el terreno que está a un lado de la playa donde se construirá un hotel pero cuya obra está parada desde hace algunos meses”, dijo uno de los trabajadores de Fonatur que fue consultado respecto al tema de los letreros.

Cabe decir que la obra a la que hizo mención tiene aún los letreros de licencia 73833 con vigencia del 4 de junio de 2018 al 4 de junio del 2020, pero actualmente, los trabajos están frenados debido a una serie de demandas de pseudos ambientalistas.

Desde hace algunos meses, en Playa Langosta que durante muchos años ha sido considerada la más confiable para las familias locales, sobre todo porque los niños pueden disfrutar del mar sin oleaje alguno, fueron colocados los letreros donde se indica sobre terrenos ganados al mar que se encuentran concesionados, uno de ellos con el número DGZF-701/18 y el otro DGZF-466/09.

A finales del 2018, directivos de Fonatur, refirieron que Playa Langosta sigue siendo playa pública, pese a que hay algunos espacios que fueron concesionados para algunos prestadores de servicio turísticos.

En ese sentido, en esa playa existe desde el año pasado el servicio de inflables, venta de tours, además de un club de playas donde se rentan camastros, mesas, sillas y sombrillas, además de bebidas y alimentos a un costado del muelle que tiene más tiempo de estar en ese lugar para el uso de particulares.

En un recorrido que se hizo este sábado, se pudo ver que la actividad en dicha playa pública se mantiene libre y sin complicación alguna, pero a pesar de que se indica que no hay en puerta alguna privatización, los letreros que se mantienen en esa zona causa una fuerte incertidumbre entre los bañistas, por lo que se estará al pendiente de cualquier situación y que se cumpla realmente lo que indica la gente de Fonatur.