Quintana Roo

De la Redacción

 

Alrededor de cuatro mil personas marcharon la tarde de este sábado por calles de Cancún, respondiendo a la convocatoria emitida por distintas iglesias para pedir por la paz en el municipio de Benito Juárez.

La marcha partió desde la Supermanzana 61 y culminó en la Plaza de la Reforma en el palacio municipal.

A las 16:00 horas del día de ayer, miles de personas se congregaron sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la Supermanzana 61, para dar inicio a la “Primera Caminata Unidos por la Paz”, convocada desde hace varios días por representantes de iglesias católicas, mormonas, cristianas y evangélicas; entre otras corrientes religiosas.

La marcha partió de manera ordenada y respetuosa, avanzando hasta la avenida Uxmal, y posteriormente a la avenida Tulum, hasta llegar al palacio municipal en la Plaza de la Reforma.

Los asistentes a la marcha fueron vestidos de blanco y en ella participaron monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, además de pastores religiosos.

Familias enteras se sumaron a la “Primera Caminata Unidos por la Paz” y al llegar hasta la Plaza de la Reforma, en donde todos se unieron en oración para pedir por la paz en Cancún, por los altos índices de violencia que se registran en el municipio.

Al rededor de las seis de la tarde, con globos, pancartas, cantos de paz y hasta un carro alegórico, los manifestantes hicieron su entrada a la Plaza de la Reforma donde se congregaron para cantar con el “Grupo Salvación’, y después realizaron una oración colectiva.

“Muchas gracias a todos por su asistencia, por hacer posible esto y trabajar de la mano por reestablecer poco a poco los valores que hemos perdido como sociedad”, declaró Claudia Gómez, directora de asuntos religiosos de Cancún.

La funcionaria señaló que esta caminata fue el inicio de la campaña ‘Valores 2019’ y además de representantes de diferentes organizaciones religiosas, también acudieron representantes de organizaciones civiles