Quintana Roo

Por Everth García

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 19 de enero.-  De acuerdo con los comerciantes de la zona centro, con los fríos que se han sentido en la región desde el pasado mes de diciembre, se ha registrado entre un 50 y 60 por ciento de ventas en la ropa de temporada de invierno y es que el descenso de temperatura ha generado  que la gente compre suéteres o chamarras,  que siempre han tenido escasa demanda por el clima caluroso que predomina en el destino.

“La gente ha estado comprando de poco en poco, no sólo suéteres  o sudaderas, también chamarras o blusas de manga larga y de una tela que no sea tan delgada o fresca, sentir frío en esta zona del país no es común, la actividad en los negocios se ha mantenido entre buena y regular”, explicó gerente de tienda.

Los comerciantes argumentan que las ventas que se han estado dando en este primer mes del año permiten tener un panorama para los siguientes meses, en donde esperan un repunte por la temporada de Semana Santa, además destacaron que la gente en estos días gasta en promedio de 300 a 600 pesos, porque la mercancía que ofrecen es barata y va dirigida a un mercado de bajo poder adquisitivo.

Asimismo, señalan que aparte de las ventas que se han dado por el frío, ya empiezan a ver el cambio de ropa,  ya que este segmento se va vendiendo conforme a las nuevas colecciones de la moda y de las estaciones del año.

Por otro lado, indican que también empiezan a prepararse para la fecha del 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, aunque todavía faltan unas semanas dicen que desde ahora empiezan a surtirse de mercancía y a planear promociones por el festejo.

Sandra, encargada de tienda de ropa para dama y caballero, explicó: “Hemos estado registrando ventas en prendas de invierno, aunque de por sí esta temporada poco se vende, en esta región cada año debemos ofrecerla, ahora con estos  fríos la gente se ha visto obligada a adquirirlas y más cuando las bajamos de precio y aplicamos ofertas para que den salida”.