Quintana Roo

Arde transporte de pasajeros

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de enero.- Sin que hasta el momento se conozcan las causas, una Van de pasaje fue devorada por las llamas en el tramo de la “carretera de la muerte”; cuando llegaron los bomberos el vehículo se encontraba envuelto por el fuego y abandonado, sólo se podía apreciar que era una unidad de pasaje de la ciudad de Playa del Carmen; los daños pudieran superar los 150 mil pesos y no hubo víctimas que lamentar.

Los hechos se registraron cerca de las 19:00 horas en el kilómetro 163+50 de la carretera federal 2240, Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo de la “carretera de la muerte” Carrillo Puerto–Tulum, cuando fue reportado el incendio de un vehículo al parecer de pasaje, perteneciente al sindicato de la ciudad de Playa del Carmen. No se reportaron víctimas debido a que al llegar los cuerpos de rescate se encontraba abandonada la unidad y envuelta en llamas.

De acuerdo con información recabada en el lugar, el vehículo accidentado es de la marca Ford tipo Transit color blanco con franjas azules, con placas de circulación A-421-TMM del servicio local, al parecer perteneciente FCFUEGO1 AL FCFUEGO3 Los hechos se registraron cerca de las 19:00 horas en el kilómetro 163+50 de la carretera federal 2240, Reforma Agraria–Puerto Juárez (Foto Justino Xiu Chan).al Sindicato Lázaro Cárdenas del Río de Playa del Carmen.

En el sitio hicieron acto de presencia elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de sofocar el fuego, pero no pudieron hacer mucho dado que se tuvieron que desplazar más de 30 kilómetros, y al llegar las llamas ya habían consumido por completo el vehículo, únicamente se encargaron de apagarlas para evitar alguna contingencia mayor.

También hicieron acto de presencia elementos de Protección Civil para apoyar en el control de tráfico vehicular, más tarde hicieron acudieron elementos de la Policía Federal para tomar conocimiento de lo sucedido, además de una grúa que se encargó de remolcar la calcinada unidad para concentrarla en el corralón federal para las respectivas diligencias.

Luego de apagar el fuego, los elementos de bomberos procedieron a revisar minuciosamente la unidad para tratar de encontrar alguna posible víctima, pero no localizaron algún indicio de posible delito, solamente la unidad que fue abandonada.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="176299,176297,176296"]