De la Redacción
TULUM, 21 de enero.- Haciéndose pasar como patrones una de las actuales modalidades del grupo criminal, comenten una extorsión a un hotel a través de guardia de seguridad y tras sustraer más de 6 mil pesos lo deposita al presunto patrón. Hoy tendrá que responder la empresa a la parte agraviada.
De acuerdo con datos obtenidos fue el grupo criminal a través de presunto patrón en que logró que el guardia de seguridad que se encuentra en el hotel depositara dinero.
Ante estos hechos se sabe que la parte agraviada en su momento interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que se proceda y recupere el recurso depositado al grupo delincuencial.
Fue durante el transcurso del día cuando el guardia, de 18 años de edad, recibió una llamada telefónica en donde le informaban que era el segundo de a bordo del dueño del hotel y que en ese momento requería le fuera depositado 7 mil 500 pesos.
El vigilante del sitio que presumió era efectivamente la persona que se ostentaba como el segundo del administrador, optó por depositar tal cantidad en una tienda de Oxxo que le exigía y a final resultó que fue una extorsión.
Este acto en el noveno municipio no sólo se da con estas personas, se han dado casos incluso con gerentes de empresas reconocidas asentadas en la cabecera municipal y que al final luego de depositar importantes sumas de dinero resulta ser que fueron extorsionados.
En su momento el titular de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo en Tulum, Rocky Barrera Pool, ha mencionado haber recibido quejas de este tipo de extorsiones en los hoteles.
El donde el modo de operar es hacerse pasar por encargados o administradores del lugar y logran obtener el recurso que al final termina reponiendo la misma víctima en pagos, a modo de que no se vea afectado y no todo el recurso como tal, sino una parte del monto.
La recomendación que en su momento dio el funcionario es que antes de depositar cerciorarse y evitar caer en estos actos que al final les afectan.