Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 22 de enero.- El antiguo local de la feria, ubicado en la colonia Javier Rojo Gómez y que ahora es propiedad del ejido Kilómetro 50, no se rentará ni se prestará para la realización de la cuadragésima primera edición de la Expomor 2019.

Lo anterior lo dio a conocer la mañana de ayer el señor Marcelino Piña y Uc, presidente del comisariado ejidal, quien indicó que lo que el núcleo agrario quiere es vender ese local.

Comentó que, si lo dieran rentado o prestado al ayuntamiento, tendrían que invertir mucho dinero para rehabilitar los espacios y el alumbrado público.

Y agregó, después no hay nadie que lo cuide, van a robar de nuevo todo lo bueno que se tenga allí, y eso al ejido no le conviene, reconoció.

Manifestó que los ejidatarios ya dijeron que lo mejor es que el local se vaya a una venta directa, y lo que se quiere es darle preferencia al ayuntamiento, dijo.

Pero, hizo ver que, si el municipio no se interesa por ello, se va a publicitar su venta por Internet y la persona que le llegue al precio, se le va a vender, expresó.

Según don Marcelino, los ejidatarios propusieron dos precios para la venta del antiguo local de la feria: uno sería de 12 millones y el otro de 10 millones de pesos.

Marcelino Piña y Uc indicó que la instancia que lo vaya a comprar puede negociar el precio con ella, a fin de que se realice ya la venta.

Refirió que, en caso de que el ayuntamiento se interese en comprar el local, los ejidatarios ya dijeron que se lo podría ofrecer hasta en pagos de dos parcialidades.

La cuadragésima primera edición de la feria se va a realizar a partir de la segunda quincena de marzo, y para tener un local donde realizarla el ayuntamiento tiene que trabajar sobre ello.

En caso de que el ayuntamiento llegue a un acuerdo para la compra del terreno, se tendría que dar ya, para que el resto del tiempo se aproveche para rehabilitar el local.