Quintana Roo

Dan a conocer resultado de operativo y cateo

De la Redacción

 

Revelan resultado del operativo y cateo, realizado en un domicilio de la Supermanzana 38, la tarde del martes, el cual era usado como casa de seguridad de un grupo delictivo.

Además del armamento, el personal de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró cocaína en polvo, crack, marihuana y la droga conocida como “cristal”.

Ayer, finalmente se dio a conocer, aunque de manera extra oficial, qué fue lo que encontraron las autoridades federales la tarde del martes en el domicilio marcado con el número 15, ubicado en la Supermanzana 38, manzana 2, lote 1; a espaldas de Plaza Outlet.

En el lugar se aseguraron cuatro fusiles AR-15 y un lanzagranadas, más de mil cartuchos de diferentes calibres, e incluso, una de las armas estaba tirada en el garaje de la vivienda cuando las autoridades llegaron a realizar el cateo.

Ahí también se encontró un vehículo tipo Sentra de color gris, con placas de circulación del estado de Jalisco.

Además, se aseguró una máquina selladora para bolsas de plástico, planillas de estampas adhesivas con la leyenda “KTM”, y en el interior las siglas “CJNG”, 11 básculas digitales grameras y diversas bolsas para empaquetar la droga para venta al menudeo.

Al seguir revisando el domicilio, en cajas de cartón y maletas, se encontraron diversas drogas que se detallan a continuación:

114 envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso total de un kilo, con 72.4 gramos.

504 envoltorios que contenían una sustancia sólida cristalina, la cual resultó ser clorhidrato de metanfetamina, mejor conocido como “cristal”, con un peso neto de 139.8 gramos.

Mil 201 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína en polvo, con un peso de 204.4 gramos, y una bolsa que con clorhidrato de cocaína sólido, mejor conocido como “crack”, con un peso neto de 97 gramos.

Las armas, el vehículo, las drogas y el domicilio, fueron asegurados por el Ministerio Público de la Federación, quien selló el lugar.