Quintana Roo

Comuna daña la economía familiar

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 25 de enero.- Mientras señalan de inoperancia al Catastro Municipal, otro problema aqueja al ayuntamiento, y es que la comuna no ha cumplido con pagar las compensaciones del mes de diciembre a la clase trabajadora.

Manifiestan que no han sido informados a que se debe este retraso, ni tienen fechas para recibir este ingreso, justo cuando esta por vencerse un mes más.

Los problemas financieros han golpeado a la clase trabajadora, siendo que en plena “cuesta de enero”, no se les ha pagado la compensación del mes de diciembre.

Esto daña la estabilidad económica de las familias, quienes confiaban que no se repetiría el calvario de la espera de sus compensaciones durante la presente administración, luego de dos años de incertidumbre y zozobra que les hizo pasar Luis Torres y María Luisa Alcérreca en el periodo 2016-2018.

Cabe recordar que desde el principio de la administración se cuestionó que se habían reducido las compensaciones y que había quedado el reparto discrecional en manos de los directores.

Ahora, los trabajadores enfrentan la situación que más les lastima, siendo que están viendo considerables atrasos en el pago de sus compensaciones, mientras tienen información de que a los directores ya les pagaron.

Es necesario señalar que desde los primeros días de la administración, este medio informativo solicitó una entrevista con el tesorero, Raúl Silvestre Santana Quesada, quien hasta el momento no la ha otorgado, ocultando la información de las condiciones en las que financieramente se encuentra el municipio de Othón P. Blanco.